Ica: Congresista solicitará que sector Educación intervenga la UNICA
Ica: Congresista solicitará que sector Educación intervenga la UNICA

El congresista de la República, Gilbert Alonzo, declaró que solicitará al Ministerio de Educación la intervención de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con la finalidad de agilizar el trámite de obtención de títulos profesionales e iniciar con el proceso de licenciamiento de las facultades.

Señaló además que la primera casa de estudios estaría siendo manejada por un movimiento político. “La universidad San Luis Gonzaga de Ica, desgraciadamente esta manejada y está secuestrada por un partido político, tengo que decirlo abiertamente”, apuntó.

En tal sentido dijo que el próximo lunes se reunirá con representantes de la Sunedu para dar solución a las diferentes problemáticas que aquejan a los egresados y estudiantes de la universidad, y solicitará el licenciamiento progresivo de las 24 facultades.

AlbergueS. Alonzo se pronunció sobre la instalación de albergues COVID en la región, y lamentó que las autoridades no hayan dado prioridad a este tema. “No voy a terminar de entender el manejo que está haciendo la comisión del COVID, tenemos el coliseo cerrado para evitar problemas, el Campo Ferial y el Estadio José Picasso Peratta, no solamente es decir me voy a ir a un local que ya tenga toda la infraestructura y llevar solo las camas, si se va hacer una inversión que se haga bien”, exhortó.

Finalmente adelantó que elaboran un proyecto de ley para que el 10 % del canon minero sea destinado hacia el sector Salud.