Durante un acto protocolar desde el hemiciclo principal del , juramentaron los cuatro electos por la región Ica, para el periodo legislativo desde el 28 de julio del año 2021 hasta el 2026.

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente de la Junta Preparatoria, Bernando Quito Sarmiento, quien realizó la misma interrogante a los padres de la patria: “Jura usted por Dios y por la patria, cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados”. Los legisladores que fueron elegidos en las elecciones generales del último abril respondieron en el evento de solemnidad.

Acto de juramentación

El primer congresista por Ica en juramentar fue Jorge Alfonso Marticorena Mendoza, quien destacó en su acto: “Por una educación y salud universal, gratuita y de calidad, sin corrupción, por los sueños de millones de peruanos que ha puesto este Congreso y nos ayude a encontrar mecanismos de entendimiento para resolver los problemas del Perú, sí juro”, enfatizó.

Seguidamente el electo congresista Raúl Huamán Coronado tomó el cargo: “Por la constitución de 1993, por más agua para Ica y por mis padres, sí juro”, dijo.

Previamente, se leyeron las credenciales expedidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los citados legisladores.

En tanto, la participación de Raúl Felipe Doroteo Carbajo se vio resaltada al portar una lampa símbolo de su partido político. Además, tomó juramento por la memoria del expresidente Fernando Belaunde Terry, por su partido político y por la región Ica.

Finalmente, el congresista por la circunscripción electoral de Ica, José Luis Elías Avalos: “Juro por Dios, el Señor de Luren de Ica, la Virgen de Guadalupe, mis hijos, por mi familia y mi honor, sí juro”, fueron las palabras del parlamentario.

“Si así lo hace que Dios y la Patria lo premio, si no que él y la nación los demande”, fueron las palabras finales para cada congresista, quienes en el acto protocolar recibieron su medalla y credenciales para ejercer el puesto durante los próximos cinco años.