Familiares del joven Jonas Yommer Páucar Ataucusi de 25 años, han denunciado un presunto abuso de autoridad e irregularidades en el proceso policial tras su detención, que ha terminado con el ciudadano en el penal con cinco meses de prisión preventiva.
Su madre Emma Ataucusi indicó que los hechos se registraron el pasado 11 de mayo del 2022, entre la Av. México con Los Incas (La Tinguiña), donde vivía Jonas Páucar. En la zona su conviviente Pilar Melgar Bellido (23) lo acusó ante la policía de tentativa de feminicidio, señalando que la habría ahorcado, asfixiado y le propinó puñetes en la cara y la cabeza. Hechos que fueron desmentidos por la progenitora del denunciado, quien declaró que todo se trataría de una calumnia, ya que la fémina constantemente agredía al joven, además que, al siguiente día del hecho, ella no presentaba ninguna lesión en su cuerpo.
Denunciante y policía tendrían relación
“Ellos siempre discutían por celos, mi hijo se retiraba de esa casa y se iba a mi hogar, ella siempre lo buscaba para que la perdone y mi hijo siempre ha sido su esclavo, nunca tuvo un sol en el bolsillo. En el último hecho la policía empieza a arrastrar a mi hijo y le pone la pistola en la cabeza y todo lo que dice es mentira, porque no está maltratada, hemos ido a su trabajo y está normal”, declaró.
En la misma línea, señaló que se habrían efectuado irregularidades en el acta de intervención policial que tiene como autentificador 1, al suboficial tercera Andy Brayan Castillo Contreras, este efectivo presuntamente tendría una relación sentimental con la denunciante y habría actuado a su favor, perjudicando la libertad del ciudadano.
“Ella con el policía eran amantes, el parte policial es incorrecto. Existen videos donde se evidencia que la novia del efectivo está embarazada y va a buscarlos y los encuentra a ambos en un hotel. Todo es un abuso que han cometido en contra de mi hijo que ya tiene cerca de tres meses en la cárcel”, enfatizó.