Efectivos de la División de Inteligencia Policial (DIVREINT) Ica lograron desarticular una banda delictiva llamada “Las tres cruces”, la misma que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y a la posible explotación sexual. La intervención y captura se dio en un hotel ubicado en la calle Salaverry, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Ica.
Información oficial indica de que un sujeto conocido como “Mauro”, era quien lideraba una red de explotación sexual y además ofrecía narcóticos a los ocasionales parroquianos. Fue así que se puso en marcha un plan de seguimiento y mimetización en la zona, tras varios días de seguimiento se logró capturar en flagrancia delictiva a Francisco Mauro Quispe Cruces, alias “Mauro”, por el delito de tráfico ilícito de drogas y proxenetismo, en su poder se encontró 50 bolsitas con una sustancia blanquecina similar a la pasta básica de cocaína.
Con él, también fueron detenidas Noelia Peña Vilca, Gloria Ríos García y Noemí Chávez Aguilar, quienes no señalaron el vínculo que mantienen con alias “Mauro”. Según los comerciantes de la zona, todos los días se aprecia gran cantidad de personas que ingresan y salen del lugar, convirtiéndolo en un foco de contagio del temido coronavirus.