Detienen a asistenta fiscal por presunto pedido de S/ 80 mil a investigado en Ica
Detienen a asistenta fiscal por presunto pedido de S/ 80 mil a investigado en Ica

La tarde del último miércoles 17, en las escalinatas de la sede principal, , fue detenida la asistenta de la Primera Fiscalía Superior Penal, Jill Stefany Chacaliaza Castro luego de acordar con el denunciante el pago de S/ 60 mil para archivar una investigación por el

Javier Dextre Briceño (38) fue es el abogado que tras conocer el pedido inicial de S/ 80 mil soles, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para formalizar la denuncia. Su hermano tiene abierto una investigación por citado delito que fue sobreseído en una primera etapa, pero llegó en consulta a la fiscalía superior.

Inicio de conversaciones

La historia empezó el 12 de agosto último. La madre del denunciante se contacta con Martha Briceño, una persona conocida para ella y le otorga el número de celular para comunicarse con la señorita “Diana” y ver el caso de su hijo Rómulo Danilo Dextre Briceño, ya que el dictamen fiscal no sería favorable.

El 17 de agosto se realiza la reunión en el cuarto piso de la misma Fiscalía, a donde llegó Dextre Briceño. “Diana” era Jill Stefany Chacaliaza Castro. Durante el diálogo acuerdan que el pago final sería de S/ 60 mil.

El denunciante apenas dejó la oficina, ingresaron personal de la Fiscalía Anticorrupción y en las escalinatas fue apresado la asistenta fiscal.

TAGS RELACIONADOS