Ica: Detienen a sujeto  con arma de fuego en exteriores de banco
Ica: Detienen a sujeto con arma de fuego en exteriores de banco

Personal de la División de Unidades de Emergencia (DUE) PNP – Ica, realizó la intervención de una persona que con actitud sospechosa merodeaba las afueras de una conocida entidad financiera ubicada en la calle Independencia. En su poder se encontró un arma de fuego, una cacerina abastecida con municiones, tres equipos celulares, dinero en efectivo y droga; y no se descarta que pertenezca a una banda delictiva.

El trabajo de inteligencia y seguimiento del intervenido estuvo supervisado por el jefe de la DUE, comandante PNP Danny Soriano Cruzado, quien detalló que un vehículo se encontraba circulando por las calles Independencia y Salaverry, siendo divisado por los efectivos del Grupo Terna y Escuadrón de Emergencia 105. Al intervenir la unidad móvil, se encontró el asiento del copiloto un canguro con tres equipos celulares dos de ellos con el código IMEI adulterado.

El conductor fue identificado como Jorge Alejandro Cornejo Llosa conocido con el alías “Jorgito”. Personal policial solicitó revisar la maletera del auto, fue ahí donde se encontró el arma de fuego, cacerinas para el arma y más equipos celulares.

Jorge Cornejo manifestó que el arma la había encontrado en el sector de Fonavi San Martín en la cuarta etapa donde supuestamente se le habría caído a un efectivo policial que transitaba por la zona en una moto lineal. Alías “Jorgito” fue conducido hasta la sede del Escuadrón Verde, donde se realizaran las primeras investigaciones.

DATO:

Investigación: La policía sospecha deque el detenido pertenece a una banda delictiva que viene asaltando en el sector de Fonavi San Martín y Pueblo Joven Señor de Luren.