Personal de patrullaje motorizado de la comisaria de Ica, intervino a un joven que fue acusado de robo por un efectivo de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en la avenida Túpac Amaru cuando el denunciado forcejeaba con el efectivo policial. Al notar la presencia del servicio motorizado, el sujeto intentó darse a la fuga en una moto lineal. La Policía actúo de forma rápida y logró reducirlo.
El detenido responde al nombre de Johan Jamil Pasache Acosta y en su poder se encontró un arma de fuego, que al parecer es una réplica. Investigación policial indica que al parecer la utilizaba para cometer presuntos actos delictivos.
La victima de robo Nemesio Agapito Vergara, denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal, donde se realizarán las investigaciones y poder concluir si el detenido actuaba solo o en complicidad de otras personas.
El estado de emergencia no ha sido impedimento para que los hechos delictivos ocurran en algunos sectores donde falta presencia policial y serenazgo.