Un grave accidente de tránsito protagonizó el director regional de Educación de Ica, Gustavo Adolfo Céspedes Martínez, quien manejaba un vehículo en estado de ebriedad, arrollando a un heladero y dejándolo con lesiones. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan los hechos.
Grave delito
Según información policial, ayer al promediar las 9:50 de la mañana, los agentes en patrullaje motorizado son advertidos mediante llamada telefónica de un accidente de tránsito en el puente Los Maestros (Ica). Los efectivos al llegar evidenciaron al ciudadano Seferino Reyes Haro de 57 años que estaba sentado en una parte del puente, quien señaló que su triciclo que lo usaba para vender helados, fue impactado por una camioneta de color negro, cayendo a la calzada.
Los efectivos continuaron con las diligencias y a unos 20 metros observaron una camioneta de placa de rodaje BRZ-551, color negro metálico, modelo Rush, estacionada al lado derecho de la calzada. Esta unidad era conducida por el director de la DRE Ica, Gustavo Adolfo Céspedes Martínez (57), a quien los efectivos le preguntaron sobre los hechos ocurridos, no obteniendo respuesta. En el acta policial se indica que Céspedes Martínez descendió del interior de la camioneta y presentaba signos visibles de haber ingerido bebidas alcohólicas (ojos dilatados, titubeaba al hablar y dificultades al caminar).
Por el siniestro vial, el ciudadano Seferino Reyes fue llevado al Hospital Regional de Ica, donde le diagnosticaron policontuso por accidente de tránsito y descartaron fracturas costales, quedando en el área de observación.
En tanto, el titular de la DRE Ica fue sometido a un examen de dosaje etílico (cualitativo), obteniendo como resultado “positivo”, quedando en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción en estado de ebriedad y el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones culposas.