Ica: Educación apoyará traslado de estudiantes de colegios públicos
Ica: Educación apoyará traslado de estudiantes de colegios públicos

El director regional de Educación Carlos Medina Siguas, declaró que a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia, los padres de familia podrán registrar una solicitud de vacante para el traslado de los estudiantes de colegios a una pública.

Añadió que las Ugeles de cada provincia publicarán la cantidad de vacantes con las que cuentan los colegios públicos. “Sabemos que no hay muchas vacantes, pero a partir de esa información los padres puedan elegir a que institución educativa trasladaran a sus hijos”, expresó.

Medina dijo que la solicitud de traslado se deberá realizar en mesa de partes de la UGEL, debido a que las Instituciones Educativas actualmente no se encuentran atendiendo. “La Unidad de Gestión Educativa Local de cada provincia será el puente entre los padres de familia y los colegios”, reiteró.

En tal sentido dijo que es probable que más del 10% de estudiantes de colegios privados de la región adopten la decisión de trasladarse a escuelas públicas por lo que la Dirección regional de Educación ya ha alertado al Ministerio de Educación para tomar acciones y garantizar el servicio de traslado de los colegiales.

TAGS RELACIONADOS