Ica: El mar se salió 12 metros en el litoral de la provincia de Pisco.
Ica: El mar se salió 12 metros en el litoral de la provincia de Pisco.

Debido a los que se dan por estos días en el litoral peruano y la salida del mar en sectores de Leticia y la Cruz, acaba de restringir el ingreso de personas y deportistas a orillas de la playa.

MIRA AQUÍ: CTS: cuándo y cómo será el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

La presencia de estos oleajes anómalos ya había sido advertida por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, mediante el aviso especial N° 14, donde advertían sobre la presencia de oleajes anómalos hasta el sábado 3 de abril.

“Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales”, señala parte del aviso.

MIRA AQUÍ: Sicarios asesinan a mototaxista de 15 años en VES

Fuerte movimiento

Como medida de precaución, personal de serenazgo y la Policía Nacional patrullan el borde costero de Pisco, advirtiendo a los osados deportistas y curiosos que desobedecen las disposiciones emitidas a que se retiren por el peligro que estos oleajes representan.

El jueves último por la bravura del mar, el agua se salió más de 12 metros, afectando los juegos recreativos de los niños e ingresando al patio de algunas viviendas, generando alarma y preocupación entre los vecinos, quienes manifestaron que estos oleajes no se veían desde hace buen tiempo en esta zona.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: Sergio Vásquez (Fuerza Popular) vs. Jheydi Quiroz (Acción Popular)


TAGS RELACIONADOS