Ica: El mercado Arenales es considerado en “situación crítica”
Ica: El mercado Arenales es considerado en “situación crítica”

La noche del sábado último, ha salido la lista de los 36 mercados críticos que deberán ser intervenidos, según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra porque son un foco infeccioso en el contagio del coronavirus.

En la región Ica, se han identificados dos centros de abastos que están en esa crítica situación: el mercado Arenales en la ciudad de Ica y el Mercado Ferial N° 1 en la provincia de Pisco.

Con respecto al mercado Arenales, las autoridades de la municipalidad de Ica, intervinieron dicho establecimiento al detectar una serie de deficiencias en su interior, como falta de higiene de las personas que ofrecían las mercaderías, al no usar mascarillas y guantes. Además de no guardar el distanciamiento correspondiente dentro del mercado.

Las irregularidades encontradas conllevaron a que sea clausurado de manera temporal por el periodo de 48 horas.

CORRECCIONES. Tras una dura inspección fue reabierto y con apoyo de las autoridades de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, se viene vigilando el ingreso de los compradores y el trabajo que desarrollan los comerciantes en su interior. Para el día de hoy, se está coordinando entre las autoridades municipales y dirigentes del mercado, la conformación del Comité de Salud y Seguridad. Dicho comité va permitir cumplir con la higiene y seguridad, verificar la venta de alimentos y productos de primera necesidad.