Ica: Entregan módems de internet inalámbrico a estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga
Ica: Entregan módems de internet inalámbrico a estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizó la entrega del servicio de internet inalámbrico a más de 1400 estudiantes de escasos recursos de las diferentes facultades, con la finalidad de que puedan tener acceso a los servicios educacionales no presenciales.

En declaraciones a la prensa, el encargado de la oficina de tecnología informática y telecomunicaciones de la casa de estudios Carlos Yataco, informó que los estudiantes contarán con acceso ilimitado a las plataformas de video conferencias, así como a sus correos electrónicos interinstitucionales.

Financiamiento del servicio de internet

Yataco aclaró además que la Unica realizó la adquisición de los equipos de red con recursos propios. “La universidad no ha recibido financiamiento de parte de Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, lo que ha hecho es rediseñar su presupuesto y con ello se está realizando esta gestión”, expresó.

La entrega de los equipos del servicio de internet se realizó de manera presencial en la ciudad universitaria, cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.