Ica: Entregan víveres a personas que no estaban en el padrón
Ica: Entregan víveres a personas que no estaban en el padrón

La Contraloría General identificó que la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ica, distribuyó canastas de víveres a familias que no estaban contempladas en el padrón definitivo, así como duplicidad de beneficiarios, situación que podría afectar la oportuna atención a las familias vulnerables afectada por el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Se advirtió que según actas de entrega y recepción, el 18 de abril último la entidad municipal concedió canastas con productos de primera necesidad a 14 familias que no estaban consideradas en el padrón definitivo elaborado por la comuna. La entrega fue registrada solo con firmas, sin consignar los nombres, apellidos y DNI de los beneficiados.
La comisión de control verificó que la municipalidad distrital determinó como población objetivo un padrón de 625 personas que representan a familias de 21 centros poblados del distrito de Pueblo Nuevo, para la distribución de las canastas básicas familiares.
Durante la visita, se advirtió que la municipalidad consignó a un beneficiario dos veces en el padrón del sector de Tacaraca. Este hecho genera riesgo en la cantidad de beneficiarios, así como en el destino y correcto uso de los recursos públicos a favor de las familias que más necesitan.