Ica: EsSalud abre cuatro nuevas especialidades para más de 150 mil asegurados.
Ica: EsSalud abre cuatro nuevas especialidades para más de 150 mil asegurados.

Debido a la alta demanda de asegurados, el Hospital de EsSalud ha implementado cuatro nuevas especialidades médicas: hematología, cirugía de cabeza y cuello, cirugía cardiovascular, y cirugía pediátrica, que beneficiará a más de .

En los últimos años el sistema de atención de salud en el hospital, ha sido muy cuestionado por la falta de especialidades médicas que son muy requeridas en la provincia de Ica. El gerente de la Red Asistencial Ica, José Luis Vergara Carpio en coordinación con Renán Ríos Villagómez director de la Oficina de Gestión y Desarollo, realizaron un diagnóstico situacional de los hospitales y se acordó fortalecer y repotenciar el sistema de atención con la implementación de nuevas especialidades, la brecha de recursos humanos y la adquisición de nuevos equipos biomédicos.

Ríos dijo que se realizarán las gestión a nivel central para incrementar las especialidades médicas y quirúrgicas en los diversos hospitales de EsSalud de la región.

“La brecha de recursos humanos y la falta de especialidades médicas ante la demanda de la población, es una prioridad por solucionar en la gestión de la Red Asistencial, estamos trabajando para evitar las largas colas y que continúen las quejas en el hospital, esperemos contar con el apoyo del nivel central para continuar con las mejoras”, reiteró Ríos Villagómez.

VÍDEO RECOMENDADO