¡Orgullo iqueño! Hasta 10 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa , han logrado clasificar en el nivel al Concurso Copérnico, que se desarrollará en los Estados Unidos.

Mentes maestras

Los escolares san luisanos son Ronald Renato Soto Choque, Eder Morales Chacaliaza, Jeanpool Centeno Bustamante, Joaquín Prada Urbano, Álvaro Enrique Bendezu Ponce, Andrés Huarcaya Junior, Leonardo Ayauja Lovera, Agbel Huamán Chayco y Juan Bornifaz Chacaliaza, quienes han obtenido el título de campeones matemáticos tras desarrollar de manera sobresaliente una serie de exámenes, que les ha permitido clasificar al mencionado concurso, que se llevará a cabo del 14 al 18 de julio del 2024 en la Universidad de Columbia, en la ciudad de New York, del país estadounidense.

El domingo 03 de febrero, fueron reconocidos por el alcalde de Ica, Carlos Reyes, en la plaza de Armas y participaron del izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico, donde los padres de familia también pidieron el apoyo de autoridades, empresarios y la población, para recaudar fondos económicos y los menores puedan representar a Ica y al Perú, en el destacado concurso internacional.

VIDEO RECOMENDADO