Este lunes, familiares de las cuatro víctimas fatales de un trágico de tránsito se congregaron frente al Poder Judicial, exigiendo para sus seres queridos. A casi una semana del siniestro, los dolientes manifestaron su indignación. Aunque el copiloto fue detenido e identificó a Klinthon Achuya García como el conductor, este se retractó durante su declaración en la comisaría.

Tragedia impune

El accidente ocurrió la noche del 17 de octubre, cuando un camión invadió el carril contrario en la antigua Panamericana Sur, a pocos metros de la Cooperativa Villa de Valverde, impactando violentamente contra el auto en el que viajaban las víctimas. Dionisio Isacc Herrera Amezquita, de 72 años, quien conducía el automóvil, Jesús Félix Córdova Palacios, de 20 años, copiloto del vehículo, y las pasajeras Merly Esther Pasache Chanca, de 33 años, y Frances Ponce Loyola, de 23 años, perdieron la vida instantáneamente.

Además, acusaron que Klinthon Achuya García, señalado inicialmente como el conductor, tiene antecedentes en accidentes de tránsito similares, en los que supuestamente salió ileso de las investigaciones. Esta situación ha incrementado la frustración de los deudos, quienes consideran que la justicia no está actuando con la celeridad necesaria.

La movilización de los familiares se intensificó cuando se enteraron de que Marlon Zamir Orellano Flores, el copiloto del camión, se retractó de su testimonio inicial, lo que ha complicado la identificación del verdadero responsable. La retractación ha generado dudas y especulaciones, sumiendo a los familiares en la desesperanza de que el caso pueda quedar impune.

Con pancartas y rostros marcados por el dolor, los familiares de las víctimas exigen que se reabra la investigación con mayor rigor, para que el conductor del camión sea identificado y se haga justicia. Aseguran que no cesarán en sus demandas hasta que se castigue a los responsables por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

VIDEO RECOMENDADO