Ica: Fijan bono adicional  para cinco municipios
Ica: Fijan bono adicional para cinco municipios

Solo cinco municipios de la región accedieron al bono adicional al haber cumplido con el cien por ciento de las metas al 31 de diciembre del año pasado. San José de Los Molinos recibió 215 mil 422 soles, San Juan de Yánac (S/419 mil 138), Rio Grande (S/ 133 mil 376), Santa Cruz (S7 126 mil 957) y San Clemente la suma de un millón 063 mil 943 soles.

Para acceder a dicha asignación adicional, los gobiernos locales debían de cumplir con el total de metas que les fijó el Gobierno Central. Los municipios solo cumplieron con algunas metas.

Por ejemplo, la comuna de Los Molinos por su categoría tenía que cumplir con tres metas y las cumplió al 31 de diciembre de 2019 y conforme al Plan de Incentivos (PI) recibió al bono adicional, conforme al Decreto Supremo 125.

Con el Decreto Supremo 126, se asignó recursos a 12 municipios que cumplieron con la meta 2, que tiene que ver con la ejecución presupuestal a diciembre del año pasado.

Ellos son los municipios de La Tinguiña, Ocucaje, Parcona, Pueblo Nuevo, Los Molinos, Yauca del Rosario, San Pedro de Huacarpana, Changuillo, Rio Grande, Santa Cruz, Tibillo y San Clemente.

La Municipalidad Provincial de Ica no recibió la asignación ya que no cumplió con la meta 2. Del presupuesto para proyectos solo logró ejecutar el 15%.

TAGS RELACIONADOS