La policía conoció que en el P. J. Señor de Luren I Etapa, se estaría realizando un pase de droga, se movilizaron al lugar, logrando visualizar una persona de sexo masculino portando una bolsa negra anudada a uno de sus extremos en el frontis del domicilio Mz. I Lote 1. Mientras que en San Juan Bautista se conoció que una persona de sexo masculino se estaría dedicando a la comercialización de drogas toxicas por inmediaciones del Asentamiento Humano Fenómeno del Niño.
Al notar la presencia policial, un sujeto ingresó raudamente al domicilio en el P. J. Señor de Luren I Etapa. Al ingresar a la vivienda, se procedió su intervención siendo identificado como Solio Gamarra Rodríguez (23). Al realizar el registro personal se le halló una bolsa negra anudada a uno de sus extremos conteniendo en su interior hojas, hierbas y tallos secos a granel al parecer cannabis sativa (Marihuana).
Asimismo, al realizar el registro domiciliario se halló dos bolsas de polietileno de color amarillo y de color celeste, conteniendo en su interior en cada una de ellas, una especie vegetal entre hojas, tallos y semillas secas al parecer marihuana. También una caja de metal para chupetes, conteniendo en su interior especie vegetal entre hojas, tallos y semillas secas al parecer marihuana.
Asimismo se encontró una balanza gramera de color blanco y 450 soles. Gamarra Rodríguez quedó en calidad de detenido a fin de ser investigado por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Distrito
Personal de Areandro Ica se informó que una persona de sexo masculino se estaría dedicando a la comercialización de drogas toxicas por inmediaciones del Asentamiento Humano Fenómeno del Niño, distrito de San Juan Bautista.
En el frontis del inmueble Mz. S lote 10, un joven conversaba con otra persona. Al notar la presencia policial emprendieron la huída, ingresando el segundo sujeto raudamente a la vivienda, logrando ser intervenido en la puerta de ingreso e identificado como Ronald André Salas Huamaní (23).
Al realizar el registro domiciliario se halló seis cartuchos sin activar, con forro color amarillo con inscripción “Famesa Explosivos”, un rollo de mecha color blanco, en una plancha de melamina color blanco con cajones se encontró seis fulminantes color plateados sin activar con inscripción “Peligro explosivos”.
En un estante de melamina color gris, se encontró dos balanzas digitales gramera con adherencias de lo que podría ser alcaloide cocaína, dos bolsas de polietileno transparente conteniendo cada una de ellas en su interior una sustancia blanquecina cristalina pulverulenta con características similares a alcaloide cocaína, una caja color azul conteniendo cincuenta municiones sin percutar, cuatro paquetes de bolsitas de polietileno tipo chupetera, una pistola marca Colt calibre 22 con su respectiva cacerina debidamente abastecida con siete municiones, una cuchara de metal con adherencias de lo que podría ser alcaloide cocaína, una mecha de color blanco, con su respectivo fulminante, sin activar, dos pedazos de mecha color blanco.