Una escena escalofriante evidenció el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Ica, tras hallar un feto de entre 3 a 4 meses de gestación, que estaba abandonado entre la basura. De inmediato los obreros municipales siguieron su protocolo y dieron aviso a las autoridades policiales.
Grave delito
El macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 5:50 de la mañana de ayer, en la avenida Sebastián Barranca (altura del semáforo del Hospital Socorro- Ica), cuando los trabajadores realizaban el recorrido de los residuos sólidos por la zona, de pronto evidenciaron restos biológicos y al feto entre los desperdicios, por ello, se trasladó el personal policial de la comisaría de Ica.
La Policía Nacional realizó un cerco de seguridad para preservar la escena y evitar cualquier alteración en las pruebas. Información policial señala que el párvulo, de aproximadamente tres a cuatro meses de gestación, fue ubicado en una bolsa de papel Kraft de color marrón.
Al lugar, también se constituyeron, peritos de la unidad de criminalística, el fiscal penal de turno, el médico legista a cargo y otras autoridades, quienes realizan el cruce de información, una exhaustiva investigación a fin de ubicar a la desnaturalizada madre y los que resulten responsables del hecho criminal.
En tanto, los ciudadanos que evidenciaron el hecho en las primeras horas de la mañana se mostró visiblemente afectada emocionalmente, expresando su indignación ante tan espantoso hallazgo.