Momentos de pánico vivieron los vecinos de la Urb. El Carmen, ante que se produjo en una ferretería ubicada en el cruce de la Av. Arenales y la carretera Panamericana Sur. de forma violenta llegando a quemar los dos pisos del local comercial.

Afectados por el incendio

Un edificio colindante fue afectado. No se han reportado personas fallecidas, pero si heridos que fueron llevados hasta el Hospital Regional de Ica.

Hasta el cierre de esta edición, personal de las compañías de bomberos continuaban sofocando los rezagos del fuego. Al parecer un cortocircuito fue lo que originó el dantesco incendio.

Largas cortinas de humo y lenguas de fuego de hasta de tres metros de alto se vieron varios metros a la redonda. Los hechos ocurrieron el martes pasado al promediar las ocho de la noche.

Explosiones

Fueron los vecinos quienes alertados por una fuerte explosión llamaron a la central de emergencias de los bomberos, quienes, al llegar al lugar, tuvieron que utilizar herramientas para abrir la puerta principal del local.

Varios minutos después lograron abrir.

Al interior del inmueble todo era consumido por las llamas. Por más de cinco horas lucharon contra el fuego, llegando a controlarlo. Fue necesario solicitar apoyo al municipio de Ica quienes enviaron un camión cisterna y luego una máquina retroexcavadora para remover las cenizas.

“En el lugar hay material altamente inflamable, estamos por confirmar si se trata de un cortocircuito, pero le pedimos a los propietarios de ferreterías que verifiquen de forma constante sus instalaciones eléctricas y además que cuenten con un sistema de extintores que puedan ser utilizados por todos los que trabajen en el lugar”, indicó Rolando Mendoza Corzo, representante de Defensa Civil Ica.

Cuantiosas perdidas

Información recogida en el lugar señala que las perdidas llegarían hasta el millón de soles. La ferretería incendiada era distribuidora de conocidas marcas de pintura de uso industrial. Entre los vecinos de la zona existe preocupación por la emanación de gases tóxicos solicitando que la autoridad municipal realice el trabajo de limpieza y remoción de escombros en su totalidad.