Ica: Inicia el plan regional “Esperanza” para poder contrarrestar el COVID-19
Ica: Inicia el plan regional “Esperanza” para poder contrarrestar el COVID-19

El Comando de Operaciones Covid de la región Ica puso en marcha el plan regional “Esperanza”, con la finalidad de contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

El plan tiene como objetivo detectar nuevos casos positivos en pacientes que presentan la sintomatología del COVID-19, a través de las pruebas rápidas. Asimismo, a los diagnosticados con el virus se les hace entrega de un kit de tratamiento que incluye la Hidroxicloroquina e Ivermectina previa evaluación médica.

La campaña se inició en los centros de salud de Parcona y Los Molinos de la provincia de Ica, donde se brindó atención médica a la población afiliada al Seguro Integral de Salud y no afiliados.

CRONOGRAMA. El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, indicó que la aplicación de pruebas rápidas se realizará de manera simultánea en todos los distritos de las cinco provincias de la región.

“Hemos iniciado los trabajos conjuntamente con la Dirección Regional de Salud y los médicos de los hospitales de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa para realizar las pruebas”, indicó.

En la provincia de Ica continuará el martes 14, en los centros de salud de La Tinguiña y San Juan Bautista; miércoles 15, en Santiago y Ocucaje; jueves 16, en Subtanjalla y Guadalupe; viernes 17, en Yauca del Rosario y Pueblo Nuevo; y el sábado 18, en Tate y Pachacútec.

La autoridad regional señaló además que, para reforzar el plan en ejecución en el Hospital Regional de Ica se continuará con el tamizaje diario a toda la población.

Javier Gallegos anunció además que ya se han realizado las coordinaciones necesarias para la inauguración de un albergue para pacientes Covid en el distrito de La Tinguiña.

“En La Tinguiña se realizarán las pruebas rápidas y también el alcalde va a aperturar el albergue, ya ha sido autorizado por los regidores y por la población”, declaró.

Finalmente, el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, informó que los médicos profesionales realizan una previa evaluación a las personas con síntomas del virus y si en caso es necesario se procede con la aplicación de la prueba rápida.

“De acuerdo al criterio de los médicos se realiza el tratamiento correspondiente, no estamos automedicando”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS