Ica: Inicio de clases de la UNICA sin fecha definida
Ica: Inicio de clases de la UNICA sin fecha definida

El secretario general del Centro Federado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Johan Chacón, declaró que el Consejo Universitario no ha establecido aún la fecha para el inició de clases virtuales del semestre académico 2020-I de las 24 facultades de la casa de estudios.

Añadió que debido a la ineficacia y desorganización de las autoridades universitarias, no han cumplido con los plazos establecidos y el año de clases podría perderse. “Es una posibilidad latente”, expresó.

Chacón mencionó que, en reiteradas ocasiones el Centro Federado de la UNICA ha solicitado reunirse con los integrantes de la comisión técnica del Ministerio de Educación y representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tratar las diferentes problemáticas por las que atraviesa la universidad. “Oficialmente no hemos tenido ninguna reunión, hemos emitido documentación, pero no hemos tenido respuesta por parte de la Sunedu”, explicó.

Por otro lado, el representante de los estudiantes universitarios dijo que a la fecha se desconoce cuál será la utilidad de la supracomputadora con la que cuenta la universidad. “No sabemos si está en funcionamiento y tampoco sabemos cuál va a ser su función durante el inicio de clases”, agregó.

Finalmente, señaló que en los próximos días se realizará una nueva sesión de Consejo Universitario, donde espera se defina el inicio del semestre académico.