Incautado. Condones, lubricantes y DNI fueron encontrados.
Incautado. Condones, lubricantes y DNI fueron encontrados.

Tres hospedajes fueron intervenidos por efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional por estar bajo sospecha de favorecer a la prostitución clandestina y proxenetismo. Los locales son hotel Malicha, hotel El Silencio y hotel Hidalgo Calderón. Tres personas fueron detenidas y conducidas hasta la sede del Frente Policial.

Resultados de operativos

El operativo se realizó en mérito de resoluciones judiciales emitidas por el Primer y Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Ica. El allanamiento y descerraje responde a los por el Ministerio Público, y Policía Nacional, ante el incremento de la prostitución callejera.

“Hemos desplegado personal de Inteligencia y del Grupo Terna para que ingresen a los hoteles y constate la flagrancia delictiva en cuanto al favorecimiento de la prostitución ilegal. Se han intervenido a féminas extranjeras que indicaron ser huéspedes, pero al revisar el lugar no encontramos objetos personales ni prendas de vestir”, declaró el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos.

Detenidos

Luego de realizar la revisión de todos los ambientes de los hoteles intervenidos, la policía encontró gran cantidad de preservativos y lubricantes íntimos, dando clara muestra que estos lugares no son utilizados para el descanso de sus huéspedes. Los detenidos son Hernán Felipe Gómez Chancas (18), Lily Cecilia Ore Luna Victoria (63) y Boris Chamorro Cuadros (24).