Ica: Intervienen lugar donde se practicaba vóley en plena cuarentena
Ica: Intervienen lugar donde se practicaba vóley en plena cuarentena

Personal de la División de Unidades Especializadas (DUE) de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el caserío de Cachiche, en Ica, donde según los vecinos todos los días un grupo de personas practican deporte sin usar mascarillas.

Al notar la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huida, escondiéndose en algunas viviendas aledañas, se tomó de conocimiento que la desobediencia al decreto de emergencia se produce todos los días en este sector de la ciudad.

Efectivos de la PNP encontraron una malla net plantada y la demarcación de una cancha improvisada para vóley. Al preguntar a las personas que se encontraron en el lugar por los jugadores, nadie daba razón de cuantas personas eran, fue necesario que la policía ingrese a las parcelas agrícolas en busca de los infractores. Lamentablemente, lo extenso de la zona impidió que se pueda realizar alguna captura.

Sin embargo, los vecinos que denunciaron los hechos, indicaron que todos los días hombres, mujeres y niños a partir de las 3:00 de la tarde se reúnen para practicar distintos deportes, lo peligroso es que el 90 % de las personas que se reúnen no utilizan mascarillas ni respetan el distanciamiento social, lo que genera preocupación porque en cuanto a nuestra provincia, la tasa de contagio se ha elevado de forma alarmante.

Los denunciantes solicitaron la presencia de la autoridad municipal para que emprenda un programa de concientización y la población pueda combatir de manera efectiva el COVID – 19.