Ica: Intervienen a sujeto que intentó robar en tienda de ropa
Ica: Intervienen a sujeto que intentó robar en tienda de ropa

Por segunda vez, un local comercial dedicado a la venta de ropa fue asaltado. En esta ocasión gracias al rápido accionar de los propietarios se pudo intervenir a un joven identificado como Jairo Manuel Cornejo Vente de 20 años, en flagrancia delictiva.

El sospechoso de robo indicó a los efectivos de la policía que toda la mercadería sustraída iba hacer entregada a una mujer que se dedica a la comercialización de productos robados. Personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), inició las investigaciones del caso, las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de una banda organizada que utiliza a jóvenes para robar en tiendas de ropa y calzado de la ciudad.

Héctor Vilca, propietario del local ubicado en la transitada avenida Grau, narró a nuestro a medio como hace unas semanas, personas extrañas ingresaron a su tienda y aprovechando la soledad de las calles, lograron llevarse mercadería valorizada en 8 mil soles.

“En aquella oportunidad, los delincuentes hicieron de las suyas, escogieron la mejor mercadería y se la llevaron, ingresaron por un hueco que hicieron en el techo del local, pero lo que nos llamó la atención, es que muchos de nuestros productos eran vendidos en la llamada “Cachina”. En esta oportunidad la persona que entró, se quedó encerrada, afortunadamente personal de la policía se encontraba por la zona y lo capturaron”, manifestó.

El intervenido manifestó que todas las prendas iban a ser entregadas en una vivienda ubicada en la calle San Carlos. El propietario del comercio en compañía de sus familiares y de efectivos de la policía llegaron hasta el lugar, pudiendo divisar bolsas con mercadería que, al parecer, eran las que fueron sustraídas durante el primer robo.

“Hemos ido con la policía hasta la casa donde el detenido indica que iba a entregar la mercadería, pudimos constatar que hay bolsas como ropa nueva que estamos seguros que es de nuestra tienda. Esperamos que las autoridades hagan un buen trabajo y castiguen a estas personas, no es justo que aprovechando el estado de emergencia, delincuentes roben en pleno centro de la ciudad”, concluyó Vilca. 

TAGS RELACIONADOS