Ica: Invaden terreno de Emapica y peligra obra de pozo en Huacachina.
Ica: Invaden terreno de Emapica y peligra obra de pozo en Huacachina.

Aprovechando los feriados y , construyeron un muro perimétrico de concreto, dentro el terreno propiedad de la empresa Emapica SA ubicado en la calle Josefina Perotti en el

Conforme a los documentos inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos tiene la partida electrónica N° 40001527 con un área total de 3,437.42 metros cuadrados y es de propiedad de la entidad responsable de la administración del servicio de agua potable.

Actualmente en el terreno se encuentra ubicado un pozo de agua potable y una cámara de rebombeo de aguas residuales al servicio de la población.

Ante tal atentado, a la propiedad privada y a los servicios de saneamiento, el gerente general de Emapica, Raúl Linares Manchego, dispuso de forma inmediata que los gerentes de Asesoría Jurídica y Operaciones interpongan las acciones legales que permitan hacer valer los derechos de propiedad.

Por ello se realizó la constatación policial, para verificar la usurpación y dejar constancia del perjuicio a la propiedad privada. Durante la diligencia se hizo presente, Manuel Mejía Soler aduciendo ser propietario del terreno y por ello había mandado construir un muro de concreto de dos metros de alto y 34 metros lineales de largo.

Asimismo, se apersonó a la diligencia el representante de la Municipalidad Provincial de Ica, de la Oficina de Patrimonio mostrando la copia literal de propiedad inmueble de inscripción ante los Registros Públicos

Actualmente Emapica, tiene un perfil técnico aprobado con código único de inversiones N° 2566054 de la obra “Creación del reservorio elevado para el servicio de agua potable en el balneario de Huacachina”, para ejecutarse el próximo año con una inversión de S/ 2 millones 129 mil 082. Esta importante obra corre el riesgo de entramparse debido a la invasión registrada en el terreno donde se va construir.

La Gerencia de Asesoría Jurídica, elaboran la denuncia penal ante el Ministerio Público en defensa de los intereses de Emapica y en beneficio de los usuario.

VÍDEO RECOMENDADO