Un trágico se registró ayer al promediar las 05:30 de la mañana en una carretera del sector Los Romanes, (La Tinguiña), cerca de la entrada al distrito de San José de Los Molinos, donde un joven de 22 años

Muerte violenta

En la zona del siniestro vial se evidenciaba la motocicleta amarilla de placa de rodaje 8239–4Y, que era conducida por Favio Jhair Carmona García (22), el joven salía de su jornada laboral y se dirigía a su domicilio en el caserío Pampa de La Isla (Los Molinos), cuando sufrió un brutal choque, lo que produjo que su cuerpo impacté fuertemente contra el pavimento y pierda la vida.

Asimismo en la zona del accidente, se evidenció otra motocicleta roja de placa de rodaje 0556-9Y, que era conducida por Luis Alfaro Hernández, que impactó contra la moto lineal amarilla y cayó fuertemente a la pista, quedando el motociclista con lesiones en el pecho, además de fuertes contusiones en la cabeza y el rostro, por ello fue llevado de emergencia por los bomberos al Hospital Regional de Ica, donde permanece custodiado por un miembro de la policía, a fin de determinar su presunta responsabilidad en el trágico hecho.

Familiares del joven fallecido llegaron a la escena de la muerte violenta, y sus tíos declararon al medio de comunicación local “La Voz de Subtanjalla”, indicando que el joven se preparaba para ingresar a la escuela de policías, “mi sobrino se dedicaba en las mañanas al oficio de barbería y en las noches realizaba la labor de delivery en su motocicleta en una concurrida pollería, acabando su jornada laboral entre 3 y 4 de la mañana”, declaró un familiar.

En la zona del fatídico accidente, también se visualizaba una densa neblina y algunos tramos de la pista en mal estado. Los vecinos manifestaron que la autoridad local los tiene en el abandono, y la vía tiene poca iluminación, además exigen mayor señalización de tránsito y reductores de velocidad en la carretera, donde los choques son constantes.

La reciente muerte violenta, eleva a 36 las los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Ica, en lo que va del 2024, en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.

En tanto, en el año 2023, más de 80 personas fallecieron por accidentes de tránsito en la región Ica. Asimismo, según el reporte oficial del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (Emed), del Hospital Regional de Ica, solo en el mes de junio del 2023, personal de emergencia del mencionado nosocomio atendió a 114 personas adultas y también menores de edad, quienes ingresaron por el servicio de emergencia tras quedar heridos por siniestros viales, entre ellos choques, atropellos, choques y fugas, atropellos y fugas, despistes, volcaduras y otros. Los heridos tenían lesiones de cabeza y cerebro, cuello y otros.

VIDEO RECOMENDADO