Ica: La región se queda sin pruebas rápidas para el coronavirus
Ica: La región se queda sin pruebas rápidas para el coronavirus

El director regional de Salud, Marcos Cabrera, informó que el mercado Arenales podría ser trasladado al Campo Ferial de Ica, porque, es más extenso y habría un mayor distanciamiento para las personas que lleguen a comprar.

“Se está proponiendo desde semanas atrás que el mercado debe ser reemplazado al Campo Ferial y está en coordinaciones, se tiene que hacer esta semana”, comentó.

Cabrera dijo que lo que se tiene que hacer es desplazar los mercados a otros lugares estratégicos que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y uno de esos lugares podría ser en el Campo Ferial. “Se le pide a la población que no vaya a los mercados y si va que guarden el distanciamiento y acudan de manera protegida” acotó.

PEDIDO. La autoridad también señaló, que para esta semana el Ministerio de Salud debe enviar las pruebas rápidas y se pueda realizar el tamizaje a los comerciantes de los centros de abastos.

“Se envió 5 mil pruebas rápidas y nuestra población es más y se ha utilizado en personal de salud, policial y ya se han acabado”, sostuvo.

“Nos gustaría tener más pruebas rápidas y se ha solicitado 10 mil más. Se ha solicitado al Ministerio de Salud e información para conocer las empresas para generar las compras”, remarcó.

Cabe señalar que el mercado Arenales fue cerrado por un periodo de 48 horas por no contar con las medidas de bioseguridad para la atención a la población y posteriormente reabierto.

DATO:

Peligro: El Mercado Arenales y Mercado Ferial 1 de Pisco, han sido considerado como en “situación de peligro” por ser focos de contagio para coronavirus.