Personal de salud listo para vacunar en Ica. | Foto: Cortesía.
Personal de salud listo para vacunar en Ica. | Foto: Cortesía.

Los Padrones Nominales de Vacunación contra la para los en los distritos de Parcona y La Tinguiña ya se encuentran preparados y solo se espera la llegada de las , para inocular en el tiempo más corto a 9 mil 651 personas mayores de 60 años en ambos distritos.

Registrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

En ese sentido, la coordinadora de inmunización del Centro de Salud de La Tinguiña, Karina Vallejos, precisó que las jornadas de vacunación se darán hasta en 3 fases, logrando vacunar a un total de 5380 adultos mayores en el mencionado distrito.

“En La Tinguiña, el padrón indica que se debe vacunar a un total de 5380 adultos mayores, se va a dividir en 3 fases, primero a los de 80 años a más que son 964, luego a los de 70 a 79 que son 1639 y en la tercera fase son 2777 adultos mayores de 60 a 69 años”, declaró.

Mira AQUÍ todos los detalles sobre la aprobación de retirar hasta S/ 17,200 de las AFP

En la misma línea Marilyn Torres, coordinadora del Área de Inmunizaciones de la Microred Parcona, indicó que el padrón precisa la inoculación de 4271 vacunas, para los adultos mayores de la jurisdicción.

Puntos de vacunación y cadena de frío

En ambas comunas se han realizado reuniones con la Policía Nacional, para que el recibimiento del adulto mayor sea preciso, sin demoras y totalmente seguro, teniendo todo en óptimas condiciones.

En tanto informaron que el lugar destinado para la aplicación de la vacuna en el caso de La Tinguiña son las instalaciones de la I. E.”Micaela Bastidas Puyucawa”, donde se ha brindado todos los espacios y el mobiliario para que sea factible el desarrollo de esta actividad, mientras que en Parcona se eligió el colegio de primaria 22319, en ambas sedes se garantiza la infraestructura necesaria para vacunar.

Señalaron que en ambos distritos se cuenta con refrigeradoras Ice Land, y para la vacunación de campo se cuenta con termos. Con esto se tiene previsto conservar las vacunas contra la COVID-19.

Respecto al proceso de admisión, indicaron que será primero triaje, luego vacunación y posteriormente pasarán al descanso postvacuna durante 30 minutos bajo la supervisión de médicos. Asimismo, a las personas que no puedan movilizarse, se les proporcionará sillas de ruedas para su traslado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: En Junín un niño llevó a su abuelo para que reciba vacuna contra la COVID-19