Las registradas en el distrito de La Tinguiña, ocasionaron que un menor de edad se El adolescente actualmente presenta quemaduras y su madre solicita apoyo ya que la familia es de escasos recursos económicos.

Su madre lo auxilió

El pasado jueves 6 de abril, la población de La Tinguiña fue sorprendida por inusuales precipitaciones de hasta 15 milímetros por metro cuadrado. En la jurisdicción varias viviendas de material precario como adobe, caña y madera, fueron afectadas por las fuertes lluvias que traspasaron sus techos e inundaron los ambientes de las viviendas.

Es el caso del hogar de Gina Huaripáucar de 38 años,  quien vive en la tercera cuadra de la calle Los Claveles, en el sector Los Girasoles, donde las fuertes lluvias afectaron los ambientes de su hogar construido de adobe, las aguas se empozaron, por eso la familia comenzó a botar el líquido en baldes. Por esta acción su menor hijo de nombre Alex de 16 años se electrocutó y sufrió quemaduras.

“Estaba lloviendo fuerte y mi techo es de calaminas y toda mi casa se inundó. Mis hermanos sacaban el agua del corral, de la cocina y mi hijo estaba sacando el agua empozada al costado del televisor, entonces jala el cable y le pasa fuerte la corriente. Cuando se electrocutó lo abracé porque se quería desmayar y después vomitar, entonces lo llevamos de emergencia a la posta, pero estaba cerrada”, declaró.

Explicó que finalmente su primogénito fue ingresado por emergencia en el Hospital Essalud Augusto Hernández Mendoza donde fue estabilizado y posteriormente fue dado de alta. Sin embargo, aún presenta quemaduras en sus manos y dedos, por lo que requiere seguir con un tratamiento médico. Para apoyar con medicamentos, cremas u otro contactar al 902428193 o al 937442359.

VIDEO RECOMENDADO