​Ica: Mercado Arenales enfrenta el cierre definitivo
​Ica: Mercado Arenales enfrenta el cierre definitivo

Los conflictos entre los comerciantes y los moradores de las urbanizaciones Los Viñedos y Santa María, han llegado al extremo de exponer la integridad de ambas partes.

Al inicio de la presente semana, los vecinos cansados del desorden, caos y aglomeramiento de personas instalaron tranqueras alrededor del centro de abastos. Esto originó enfrentamientos, por ello la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Ica, viene evaluando la posibilidad de reubicar o cerrar de forma definitiva, el mercado más concurrido de la provincia de Ica.

El responsable de la gerencia mencionada, Luis Verdi indicó que los comerciantes han mejorado con las recomendaciones que se les brindó para evitar el contagio de COVID -19 y se llegó a eso solo cuando cerraron de forma temporal el mercado.

Los comerciantes acataron las recomendaciones, ahora se puede apreciar venta de comida, ropa, plásticos, ambulantes en las puertas y al interior del mercado. “Debemos tener como prioridad la salud de la población, lamentablemente los comerciantes no se ponen de acuerdo y los afectados seremos todos los que habitamos en Ica. Hay necesidad de trabajo si pero hay más necesidad de no contagiarnos con el coronavirus”, puntualizó.