La gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, dispuso el cierre del mercado Arenales por un periodo de 48 horas por incumplir con las medidas sanitarias recomendadas.
En un operativo de inspección el personal municipal, encontró que varios puestos de comida se encontraban atendiendo de manera normal, pese a la prohibición de venta de alimentos preparados durante el estado de emergencia.
Tras las observaciones encontradas, elgerente de Desarrollo Económico , Luis Verdi en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior procedió al cierre del centro de abastos. “En este mercado la población se viene infectando, no podemos permitir que eso suceda, en este mercado se pone en riesgo la vida de los serenos, se pone en riesgo la vida de la policía, de las Fuerzas Armadas, nosotros no lo vamos a permitir”, declaró.
Verdi, dijo que durante el operativo se evidenció también que varios comerciantes no contaban con mascarillas ni guantes a la hora de realizar la venta de sus productos a pesar de que en anteriores visitas ya habrían realizado dicha observación.
“El cierre no es un abuso, hemos venido día a día, pero esto ya se terminó el arenales será cerrado por 48 horas hasta que levanten las observaciones, los comerciantes me dicen que va a pasar con mis pollos y verduras. Yo les digo que las verduras que se van a malograr no valen más que la vida de las personas”, señaló.
La presidenta de los comerciantes del centro de abastos, Olimpia Ochoa Tenorio dijo que se reunirá con todos los asociados para buscar levantar las observaciones en el plazo más breve posible con la finalidad de poder reabrir las puertas del establecimiento. “Por culpa de algunos comerciantes que no son asociados tenemos que afrontar esta situación, pero tomaremos todas las acciones necesarias para abrir nuevamente el mercado arenales y garantizar la salud de todos”, expresó.
Ochoa comentó que la junta directiva del centro de abastos, solicitará a la Dirección Regional de Salud la realización de las pruebas de descarte de covid-19 a todos los comerciantes. “Nos gustaría saber también cuantos, de repente están contagiados con la enfermedad y no lo saben, por ello haremos llegar el pedido a las autoridades de salud”, añadió.