Ica: Municipio otorga plazos para que establos dejen la zona urbana
Ica: Municipio otorga plazos para que establos dejen la zona urbana

La ordenanza municipal 015-2018, limita la en zonas urbanas, por ello la continúa atendiendo las denuncias realizadas por la ciudadanía que se ve afectada por este tipo de actividades.

Personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad visitaron al sector de la Av. La Huega y Urb. Casuarinas donde se dio plazos a los propietarios de los animales para que realicen la erradicación o traslado de los mismos a otro espacio alejado.

Se constató las condiciones salubres y estado de crianza de los animales, así como los controles sanitarios que previenen la propagación de enfermedades zoonóticas que podrían afectar a los vecinos colindantes.

En paralelo, con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, se constató el tipo de zonificación de los predios intervenidos para poder brindar recomendaciones y sancionar si contravienen las normas.

La citada ordenanza edil limita la crianza a un máximo de dos animales por predio, siempre y cuando se garanticen las condiciones salubres que eviten afectar a terceros.

TAGS RELACIONADOS