El (Senamhi), informó que en Ica las temperaturas se mantendrán normales, mientras que las permanecerán por las mañanas, sobre todo en distritos costeros.

Ricardo Rosas, director del Senamhi Ica, declaró que el factor conocido como la baja de Bolivia producirá neblina y mayor humedad con presencia de granizo en zonas altas como San Pedro de Huacarpana (Chincha).

“El otoño continuará con neblina y vientos fríos. La onda Kelvin, hace que las aguas del mar se encuentren frías, por ello los vientos son fríos y podría afectar a personas crónicas en salud”, declaró.

Registro de temperatura

Asimismo precisó que actualmente en Ica se registran aproximados de 25° como temperatura máxima y 14° como temperatura mínima. De igual formar hizo un llamado a las autoridades a trabajar en articulación y poder identificar paneles de publicidad y propaganda en lugares inadecuados, que pueden colapsar por la posible presencia de fuertes vientos.

Sostuvo que las condiciones térmicas previstas ligeramente frías serían favorables para las actividades de siembra de papa de la campaña 2021. Asimismo, en la costa las temperaturas nocturnas generarían un ambiente propicio para el inicio de la inducción floral del mango.