​Ica: Niños de Los Aquijes sin Vaso de Leche hace tres meses
​Ica: Niños de Los Aquijes sin Vaso de Leche hace tres meses

El municipio de Los Aquijes compró los alimentos del programa Vaso de Leche solo para los meses de enero y febrero. Y desde marzo pasado, más de 1500 menores no están recibiendo las raciones.

Un descuido de la alcaldesa Hermelinda Alejo Coronado y sus funcionarios dejó desabastecido a 45 comités, donde los beneficiarios son niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes, madres en periodo de lactancia, incluso ancianos y personas con TBC.

Actualmente se encuentran literalmente olvidados por falta de insumos, la leche y la avena elementos esenciales para el programa. El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dice que se pagó 21 mil 507 soles por dos meses a Raúl Gabriel Palomino y hasta el momento no hay nada.

En estos momentos de necesidad, de falta de alimentos y el vaso de leche sería de gran ayuda para las familias escasos recursos. Las madres vienen exigiendo que se realice la compra. Las beneficiarias se preguntan sobre el destino de los más 42 mil soles de presupuesto que no se invirtió en la compra de los primeros cuatro meses.

“Es una falta de humanidad y consideración con los niños. El cargo le ha quedado muy grande a la alcaldesa”, dijeron las madres afectadas y piden que los regidores cumplan con su trabajo de fiscalización

“Habiendo dinero para adquirir no respetaron los plazos establecidos y crearon un desabastecimiento ojalá no haya después corrupción con la nueva compra”, dijo una beneficiaria que prefiere el anonimato por temor a las represalias.

Las madres del programa han pedido la intervención de oficio del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y del sub prefecto Víctor Elías Torrealva que cumpla sus funciones y comunique sobre lo que ocurre en los programas sociales de Los Aquijes.