Ica: Padres de familia piden reducir la pensión en 50 %
Ica: Padres de familia piden reducir la pensión en 50 %

Luis De la Cruz es un padre de familia que tiene dos hijos en el colegio particular De la Cruz y, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, pide la reducción de la pensión mensual en un 50 %.

Asegura que desde hace tres meses se encuentra sin trabajo y ha llegado a vender algunos bienes para cumplir con la mensualidad de sus hijos.

La administración del colegio solo redujo en un 20 % la pensión lo que, según los padres de familia resulta muy poco y por ello, protestaron ayer en los exteriores del centro educativo, ubicado camino al balneario de la Huacachina.

El padre de familia dijo que los escolares del nivel primaria pagan 575 y 690 soles los que están en secundaria.

Los padres de familia de este colegio han pedido el pronunciamiento de la Dirección Regional de Educación Ica, tras la denuncia formulada contra el citado colegio para que pueda sincerar los costos conforme al Decreto Legislativo 1476.

Durante la protesta, han señalado que el colegio se ha negado a sostener un diálogo con los padres. El 26 de mayo han enviado una carta notarial a la directora Sor Verónica López Atarama para conversar y encontrar una solución.

En el documento, muestran como otros colegios privados de la provincia como el San Vicente de Paúl, San José, Data Systems Ingenieros y otros, han reducido las pensiones mensuales en casi la mitad.

Han señalado que el colegio realiza cobros irreales por servicios que no se prestan y las clases virtuales no son como las presenciales y llevan poco más de una hora al día.