En los exteriores del Poder Judicial de Ica, familiares del suboficial de tercera Ricardo Alonso Carriano Soto manifestaron su preocupación y tristeza por su situación, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica adecúe la prolongación de 9 meses de a hasta el 5 de agosto del 2021, contra el agente por el en el ámbito de la función policial.

Sus familiares explicaron que la noticia los ha obligado a salir a protestar a las calles, calificando la acción tomada por los magistrados como “un acto cruel”, al no ser una investigación transparente.

Presunto tráfico de influencias

Por su parte, Rubén Fernández, defensa legal del acusado, indicó que presuntamente existiría un tráfico de influencias en la Corte Superior de Justicia de Ica, y que la prisión hacia el agente sería un acto de venganza.

“Venimos a pedirle al Poder Judicial que liberé a un policía víctima de la falsa lucha anticorrupción, son 18 meses privado de su libertad por una venganza, a raíz que intervino a un comandante del Ejército una semana antes de que se le acuse de una supuesta coima, al policía no se le encontró dinero ajeno, todo es un complot”, aseveró.

Declaró que se presentará un habeas corpus a favor de Carriano, para que la medida de prisión preventiva sea revertida, ya que es “injusta y desproporcionada”.

“En la inspección de luminol salió negativo, porque jamás tocó el supuesto dinero de la coima, no existe un debido proceso, con jueces de garantía en los procesos”, finalizó.