En los exteriores del, se realizó un plantón, donde ciudadanos exigían puestos de trabajo para los residentes de la , en una obra por más de 24 millones de soles, que según denuncian los protestantes estaría siendo direccionada para la contratación de personas de otras provincias.

Contratan a personas de otras ciudades

Jorge Avilés, representante del Sindicato Regional de Trabajadores y Maestro de la Construcción Civil de Ica, señaló que el pasado 18 de marzo del 2022, se firmó un acta de coordinación con la empresa encargada de contratar el personal, para que en la obra “Reconstrucción del establecimiento de salud de Parcona”, puedan trabajar los vecinos parconenses, sin embargo, hasta la actualidad, indicó solo se han contratado a 4 personas del distrito.

“Esta obra pertenece al distrito de Parcona, exigimos a la empresa que se reciba personal de la zona para que se pueda trabajar, tienen más de 40 trabajadores que son de Lima y otras ciudades y la empresa nos indica que la próxima semana contratará y así sucesivamente nos vienen engañando. Somos más de 100 personas que buscamos un puesto de trabajo, nos han hecho gastar dinero para tramitar antecedentes policiales, penales y otros”, declaró.

En la misma línea Jhonatan Tuesta, sostuvo que en la obra se estaría vulnerando los derechos laborales de los trabajadores, ya que existen deficiencias en las medidas de seguridad y salud en el trabajo, por lo que ha pedido al personal de Sunafil Ica, realicen una fiscalización en la zona.

Cabe señalar que la obra tiene una inversión de 24 millones 941 mil 818.30 soles y está a cargo de la Contratista Consorcio Salud Parcona, con un plazo de ejecución de 12 meses.

TAGS RELACIONADOS