Ica: Poder Judicial ordena libertad para presunta cabecilla
Ica: Poder Judicial ordena libertad para presunta cabecilla

¡Para no creer! El juez del, César Nilton Mayo Cortéz rechazó el pedido de para la presunta cabecilla de la red criminal delictiva “Los aliados de la corrupción”.

Pasado las dos de la madrugada del sábado último, el Poder Judicial denegó el pedido del Ministerio Público para la comandante PNP Carol Annet Coa Durand. Según la acusación fiscal, esta última lideraría dicha presunta organización delictiva.

Para salir en libertad con restricciones, Coa deberá pagar una caución económica de 27 mil soles. La misma suerte tuvo el ST1 Raúl Gerardo Bellido Jurado. Ambos enfrentarán el largo proceso judicial desde la calle.

Por los casos, el Ministerio Público adelantó que apelará el sorprendente fallo del magistrado de la Corte Superior de Justicia de Ica.

A la cárcel

La misma suerte no han tenido el S3 PNP Gustavo Adolfo Uribe Reyes, ST1 Silvio Aldo Salvador Asto, ST1 José Melchor Vargas Pino, ST2 PNP José Omar Flores Pomez, el policía en retiro José Rosario Injante Tubillas. También Jorge Luis Sotelo Paúcar, Michael Anicama Tejeda y Carlos Javier Sotomayor Puza.

Todos ellos serán recluidos en el penal Cristo Rey de Cachiche para asegurar la continuidad del proceso judicial por el presunto delito por cohecho pasivo propio. Para todos los investigados se ha rechazado el delito de crimen organizado.

La presunta banda criminal que tenía como centro de operaciones el Cercado de Ica se dedicaban a la liberación irregular de vehículos, expedición de nulidad de papeletas, tramitación de lunas polarizadas, cobro de cupos a paraderos informales.