En audiencia privada de apelación de sentencia, la Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica, confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta al acusado Carlos Onésimo Soto Aguayo, como autor y responsable del delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.
MIRA AQUÍ: Policía capturó a presunta banda de traficantes de niños y rescató a cinco menores en Chosica
Los jueces superiores Osmar Albújar De la Roca, Segundo Florencio Jara Peña y Orlando Carbajal Rivas, desestimaron el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar el fallo emitido por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Sur – Ica.
Con las pruebas aportadas se estableció que Soto Aguayo ha venido abusando sexualmente de la menor agraviada, quien era su ahijada, en contra su voluntad, aprovechando la relación de dependencia con la misma.
MIRA AQUÍ: Renovación de DNI: Conoce los riesgos de tener el DNI caducado
Los hechos ocurrieron en el domicilio del sentenciado ubicado en la calle Manco Cápac del distrito de Parcona desde el año 2013, cuando la víctima contaba con 7 años de edad.
La víctima acudía a la vivienda del agresor para ver televisión, jugar con la computadora y almorzar.
Asimismo, se determinó que practicó el acto sexual a otra menor, hechos ocurridos en el domicilio del sentenciado en abril del año 2016, cuando la víctima, quien es su vecina contaba con 11 años de edad, aprovechando que esta concurría a su domicilio a ver televisión o jugar con la computadora.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico