A ha sido condenado un sujeto por abusar sexualmente de su hijastra aprovechando la cercanía familiar, el grave delito fue cometido en el sector de , de la provincia de Ica.

Se trata de Luis Ángel Flores Cabrera (33), quien fue condenado por el delito de violación sexual a menor de edad, por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Ica, conformada por los jueces superiores Osmar Albújar De La Roca, Segundo Florencio Jara Peña y Orlando Carbajal Rivas, quienes confirmaron que Luis Ángel Flores Cabrera, es el autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.

Investigaciones y antecedentes del caso

Para obtener el fallo, se realizó un análisis del reconocimiento del médico legal, la evaluación psicológica del imputado, que demuestra la existencia de indicadores de pedofilia en su personalidad, así como la declaración en cámara Gesell de la víctima, y otros elementos probatorios, que acreditan el delito y la responsabilidad penal del sentenciado.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2018 en el interior de una vivienda en la Urb. San Joaquín, donde los gritos de auxilio de la menor dieron aviso a los vecinos quienes reportaron el ataque sexual a la Policía, que en tiempo récord detuvieron al sujeto en los precisos momentos en que se encontraba abusando a su hijastra, una menor de edad de solo 11 años. Por ello Flores Cabrera fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinó su inmediata prisión preventiva, tras ser detenido en flagrancia.

Cabe señalar que el condenado, será trasladado al establecimiento penitenciario de Ica, donde cumplirá su sentencia, además debe pagar por concepto de reparación civil la suma de 5 mil soles a favor de la agraviada.