Cerca a la medianoche de ayer, en el Asentamiento Humano Las Rocas del Valle, la policía logró la detención del sujeto identificado como Julio Ángel Marquina Castro (29). Este es señalado de haber ultrajado a una menor de apenas 13 años de edad.
El intervenido fue conducido a la comisaría distrital de La Tinguiña para seguir con las investigaciones que están a nivel del Ministerio Público, que finalmente solicitaría nueve meses de prisión preventiva y sería enviado al penal Cristo Rey de Cachiche.
Fuentes de Correo, han revelado que el reconocimiento médico legal confirmó la denuncia de los familiares de la menor agraviada. El sujeto aprovechando su condición física y la oscuridad de la noche, habría dado rienda suelta a sus bajos instintos.
El sujeto estaba en una vivienda donde no hubo oposición por parte de las personas que estaba junto con él. Por el contrario, se mostró sorprendido con la detención y alegaba inocencia en todo momento.
Por la gravedad del hecho, el sujeto sería condenado a la cadena perpetua. Los abusadores sexuales de menores de 14 años, enfrentan este pedido de pasar el resto de sus días en la penitenciaría.