Policía interviene a taxista sindicado de ultrajar a una menor en Chincha.
Policía interviene a taxista sindicado de ultrajar a una menor en Chincha.

En la carretera Panamericana Sur, altura del kilómetro 198, fue detenido un taxista acusado de de 13 años. Se trata de Cristhian Almeyda Alcalá, quien es sindicado de llevar a la menor hasta el balneario de Las Violetas para consumar el ataque. La denuncia se presentó en la comisaría de , siendo señalado el conductor como el presunto autor de este deplorable hecho.

De acuerdo con las investigaciones la menor abordó el auto de servicio de taxi colectivo en el centro de la ciudad de Chincha. El destino era su vivienda, ubicada en el distrito costero de la provincia. Pero, fue llevada para allá, sino a otro lugar. La información policial es que el taxista condujo hasta la playa Las Violetas y que, en este sector, aislado de la población tambodemorina, violentó a la niña.

Captura de agresor

El agresor, tras perpetrar el ultraje, maneja de retorno al cercado de Tambo de Mora y en una esquina deja a la niña. Luego sigue su trayecto como si nada hubiera ocurrido. La agraviada comentó lo que había pasado a su familia y se presenta la denuncia en la delegación local. En ese sentido, el comisario alférez PNP Juan Bezada, inicia un operativo en todas las vías de acceso y salida de esta jurisdicción.

Es el caso que por inmediaciones del kilómetro 198 se encuentra al presunto autor. Almeyda Alcalá fue reconocido por la menor, apresado y llevado a la comisaría para responder por la denuncia que pesa en su contra. La policía en coordinación con el Ministerio Público inició con las diligencias y según la información oficial el resultado de Medicina Legal confirmó que la niña fue víctima de abuso sexual.

Cristhian Almeyda quedó a disposición de la Policía Judicial mientras se espera la decisión que adopte el Ministerio Público con este sujeto. Al cierre de edición el acusado permanecía encerrado en el calabozo por la presunta comisión de este hecho que ha desatado el repudio de la población chinchana. El seudo taxista podría terminar encerrado en el establecimiento penitenciario de la provincia.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS