INVESTIGADOS.  Efectivos del Escuadrón Verde realizaron el trabajo
INVESTIGADOS. Efectivos del Escuadrón Verde realizaron el trabajo

En las inmediaciones de la calle José María Eguren en el sector de San Joaquín Nuevo, efectivos del Escuadrón Verde de la PNP intervinieron una vivienda de donde se tenía denuncia de distribución y , una pareja quedó detenida por estar involucrada en el delito de tráfico ilícito de drogas. En el inmueble la policía encontró enseres que eran utilizados para procesar y empaquetar la droga.

Rastreo

Fuentes policiales de Correo indicaron que los vecinos de la 1era etapa de San Joaquín Nuevo denunciaron en reiteradas ocasiones a toda hora del día en una casa de la calle mencionada. Según manifestaron, la zona se llenaba de consumidores de todas las edades que sin respetar la presencia de niños o personas adultas encendían sus cigarrillos llenos de droga. En algunas ocasiones los moradores tuvieron altercados con estos sujetos, que producto del consumo se tornaban violentos o cometían actos contra las buenas costumbres.

Ante esta situación la policía de investigación realizó el seguimiento de los ocupantes de la vivienda sindicada, logrando detener a Jorge Alejandro Cornejo Llosa (31) y Melissa Jakeline Villalta Amanca de Sánchez (34).

Registro domiciliario

Cuando la policía ingresó al inmueble ubicado en el 107 de la calle Eguren, encontraron dos bolsas de plástico con 125 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Además, hallaron dos coladores de metal grande con restos de una sustancia blanca cristalina, al parecer cocaína, una balanza digital y cucharas de metal con restos de un polvo parduzco.

Personal del Areandro se hizo cargo del caso y trasladó a los investigados y todo lo incautado hasta la sede del Frente Policial Ica. Las primeras investigaciones apuntan que ambos detenidos tendrían a su cargo una micro red de personas que distribuían la droga en varios puntos de la provincia. El fiscal penal de turno participó de la intervención.

TAGS RELACIONADOS