DENUNCIA.   José Huasasquiche Luján (34) señaló que un vehículo con semirremolque de la empresa Exacta fue robado.
DENUNCIA.   José Huasasquiche Luján (34) señaló que un vehículo con semirremolque de la empresa Exacta fue robado.

Ayer, el jefe de la , comandante PNP Max Zeballos Águila, informó sobre la recuperación de un vehículo de carga pesada que había sido reportado como robado. Una persona identificada como Pedro Freddy Cerón Fuentes (66) fue detenida por encontrarse en el lugar donde permanecía en cautiverio el con mercadería que asciende al monto de 500 mil soles.

Hechos

En diálogo con Correo, Zeballos manifestó que mientras el personal a su cargo realizaba patrullaje en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 452, el ciudadano José Gilmar Huasasquiche Luján (34) señaló que un vehículo con semirremolque de la empresa de transportes Exacta había desaparecido de la ruta Lima – Arequipa, con mercadería de propiedad de las tiendas “Tottus” valorizada en 500 mil soles y, según el registro del GPS, la última ubicación reportada era en la provincia de Nasca.

Personal policial puso en marcha el “plan cerco” llegando hasta un fundo agrícola llamado “El Pajarito”, el mismo que estaba cercado con bloquetas y un portón de ingreso.

Cuando los efectivos ingresaron a la zona encontraron el vehículo que estaba con la mercadería que iba ser retirada del embarque, el detenido cuando fue interrogado e indicó que un sujeto llegó hasta el lugar señalando que dejaría por unas horas el camión. Sin embargo, al preguntar el nombre o el contacto del individuo, no dio razón y denotó nerviosismo. Motivo por el cual fue intervenido y llevado hasta la sede de la comisaría de Nasca acusado por el delito de robo agravado.

Una vez recuperado el vehículo, el personal de Carreteras solicitó el apoyo de los efectivos de la comisaría de Nasca con quienes abrieron el camión para que el denunciante constate que la mercadería estaba intacta.

Chofer

Según indicó el representante de la empresa de transportes Exacta, el conductor envió el último reporte del GPS en la provincia de Chincha. El semirremolque era conducido por Carlos Pérez Sampayo de quien no se tiene rastro, lo único que encontró la PNP fue un carnet de identificación. El propietario del vehículo agradeció el rápido accionar de la policía para recuperar la mercadería.

La policía indica que una de las hipótesis es que, al parecer, el conductor habría sido asaltado en la ruta y fue dejado en algún punto de la carretera Panamericana Sur.