El director regional encargado de la Dirección Regional de Salud Ica, Víctor Montalvo Vásquez confirmó que los últimos violentos enfrentamientos en Expansión Urbana y Barrio Chino han dejado 31 policías, 16 civiles y un bombero herido.
El S3 PNP Joel Enrique Montañez Colque quien había sido reportado como fallecido fue evacuado ayer por la tarde al Hospital Central de la PNP en Lima. Fue transferido en un helicóptero.
El valeroso oficial y su mamá fueron recibidos por el director de Sanidad Policial, general PNP Nagy Cabrera, entre otros.
Al caer la noche del último miércoles, la policía no pudo contener la avalancha de piedras y otros objetos contundentes de los vándalos y cedió la posesión del kilómetro 290 conocido como Expansión Urbana.
Durante el día de aquel día, la policía tomó control de este punto pero los manifestantes intentaban retomarla. En la noche, la policía inició la retirada.
Ayer la situación en este punto fue calmado. La policía decidió no intervenir más.
Los protestantes mantienen bloqueado este tramo de la Panamericana Sur al igual que en el sector de Barrio Chino. El único punto desbloqueado es El Álamo, kilómetro 299 de la vía, aunque en este punto todavía se puede observar a un pequeño grupo apostado a un costado de la carretera.