La advirtió el presunto hecho de documentos falsos, para lograr el contrato por parte de una empresa, en una obra valorizada en más de 36 millones de soles, en la provincia de .

Mediante el informe de orientación N° 10705-2021, la Gerencia Regional de Control Interno de Ica, ha señalado que después de un periodo de evaluación comprendido desde el 20 al 26 de mayo del este año, se ha recogido indicios de posible documentación falsa.

Posible vulneración de lineamientos

La institución ha advertido que la entidad Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), habría vulnerado los lineamientos establecidos, al no verificar la validez y legalidad de los documentos presentados por el postor, que le permitió la adjudicación de la buena pro y consecuentemente haber ganado la suscripción de un contrato para el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Grande (Santa Cruz – Palpa), con un monto de inversión en más de 36 millones 347 mil soles.

Este proyecto, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Río Grande, Santa Cruz, Palpa y Llipata en la provincia de Palpa. Por ello se ha puesto en evidencia los resultados de las acciones de control, con el fin de salvaguardar el buen y correcto uso de recursos públicos de los ciudadanos, destinados para la mega obra.

La Contraloría indicó que, todos los resultados de la acción de control fueron comunicados al titular del Petacc. Cabe señalar que la licitación se realizó cuando era jefe del Petacc, Edwin Manchego Meza, el mismo que ha renunciado al cargo hace algunos meses atrás.