Ica: Pronis entregó moderno equipamiento para el Módulo de Atención Temporal de Cachiche
Ica: Pronis entregó moderno equipamiento para el Módulo de Atención Temporal de Cachiche

El(Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), entregó moderno equipamiento médico al Gobierno Regional de Ica para culminar la implementación del (MAT – Ica), ubicado en el Centro Poblado de Cachiche.

El coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín, informó que el equipamiento crítico estratégico entregado consiste en un electrocardiógrafo, aspirador de secreciones, coche de paro, ventilador de transporte, monitor de funciones vitales, equipo de rayos x, nebulizador, entre otros equipos valorizados en más de S/ 2.6 millones.

“Hoy podemos decir que el Pronis ha cumplido al 100% con la ejecución y los compromisos asumidos respecto al Módulo de Atención Temporal de Ica. Es muy satisfactorio ver cómo la población ya se beneficia de esta infraestructura moderna, segura y completamente equipada”, señaló el coordinador general del Pronis.

El MAT Ica es el primer hospital modular del Perú y se implementó con una inversión total de poco más de S/ 30 millones. Brinda servicios de consulta externa, emergencia y hospitalización; además, cuenta con una planta de oxígeno y ha permitido incrementar la capacidad de atención hospitalaria en la región.

Es así que el Pronis, brazo ejecutor del Minsa, continúa cerrando brechas de infraestructura hospitalaria a nivel nacional, para que más peruanas y peruanos accedan a servicios de salud de calidad y de manera oportuna.