Los moradores de Pampa Los Castillos del distrito de Santiago realizaron una grave denuncia al personal policial de la comisaría.

Según manifestó Jorge Víctor Ramírez (46), un morador del sector, el 22 de abril realizaron una constatación policial de que está en disputa judicial, colocando en un documento oficial como denunciados a personas fallecidas desde el año 2019, supuestamente favoreciendo a Joe Saul Bendezú Villanueva (47).

Terrenos en disputa

Juan Huamaní Ramírez (41), vecino del lugar, señaló que se trata de un terreno de 80 hectáreas y 19 familias tienen posesión por más de 40 años, obteniendo certificados de posesión, mediante denuncias de tierras eriazas.

Queja ante superiores

Sin embargo, desde hace algunos años una empresa llamada Agrícola Beta instaló campos de cultivo en los alrededores del terreno mencionado. Ante este supuesto atropello a sus derechos, los vecinos de Pampa Los Castillos llegaron hasta la sede del Frente Policial de Ica para presentar una queja ante la oficina de

“Hemos solicitado una reunión con el jefe de la Región Policial, cuando vamos a la comisaría de Santiago no somos atendidos, ahora cuando va Bendezú Villanueva, hacen hasta inspecciones oculares. Nosotros sabemos que detrás de todo esto está una empresa millonaria, nosotros somos pequeños agricultores y no vamos a dejar nuestros terrenos”, declaró Jorge Ramírez.