Ica: rescatista salva de morir a cinco personas de las playas de Pisco.
Ica: rescatista salva de morir a cinco personas de las playas de Pisco.

Un valeroso vecino que domicilia cerca al , en el sector de la playa, se ha convertido en todo un personaje dentro de la provincia por rescatar a personas en situación de peligro dentro del

Su nombre es Víctor Matías Ramos Arriola, conocido como “Tito”, quien en su haber de rescates, cuenta con más de 9 personas salvadas de las aguas del mar, algunas con la ayuda de su tabla de surfear y otras a pura fuerza y nado.

Fin de semana

Sus últimos rescates ocurrieron el último viernes y sábado, donde rescató a 4 jóvenes que se aventuraron al mar después de haber ingerido licor con un colchón inflable, pese a que el mar se encontraba “picado” y el ingreso está prohibido por la pandemia.

Una situación similar sucedió el sábado por la tarde, cuando desde su casa que se ubica a unos 30 metros de la playa, pudo divisar como un intrépido bañista pedía auxilio desde el fondo del mar, partiendo en su recate con su tabla longboard, con la que lo condujo a la orilla.

Otro de los casos sonados, fue el ahogamiento del joven Jair Cajo Torrealva, quien se lanzó del muelle fiscal, quedando atrapado en el fango, durante 48 horas, siendo rescatado su cuerpo por Tito, quien lo busco en la noche y la mañana, hasta dar con el cuerpo.

Con la experiencia adquirida, este ingeniero pesquero sueña con crear un grupo de rescatistas voluntarios para vigilar el mar de Pisco en la época de verano, así como realizar labores de rescate de animales marinos que se encuentren en situación de abandono.